Barattopoli eco-blog

San Valentino sta arrivando… Sei...

Quanti di noi hanno in casa oggetti che non usano più, o addirittura che non hanno mai usato? Allora perché non utilizzarli per ottenere qualcosa che ci interessa. Come? Con il baratto. Cosa si...

San Valentino sta arrivando… hai pensato al baratto?
Mercado de Trueque: intercambiando residuos con productos de...
Barattopoli

El eco-trueque se lleva a cabo en el “Mercado de Trueque” de la Ciudad de México.

¿Sabías que hay un mercado de trueque en la Ciudad de México?

Así es, desde 2012, el Ministerio de Medio Ambiente ha lanzado el programa de mercado de trueque, con el fin de concienciar al público sobre la importancia del reciclaje.

Y es que la Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales solo el 1,28% se recicla, por lo que el mercado de trueque ofrece un espacio para el intercambio de dichos residuos reciclables con productos agrícolas producidos en la ciudad. de México.

Los productos recibidos son PET, aluminio, papel, botellas de vidrio, cartón, electrónica y tetrapack, los cuales deben transportarse por separado y limpiarse; Estos se canjearán por un mecanismo de "punto verde", con el que es posible comprar productos agrícolas, como lechugas, rábanos, nopales, verdolaga, espinacas, tomates, quelites, remolachas, calabazas, flores de calabacín, chayote, setas, perejil. , cilantro, nitrógeno, maíz, queso, moles o plantas, entre otros.

Los residuos se intercambian por peso y se envían a empresas de reciclaje especializadas y usted recibe beneficios reales por ello.

Para permitir que más personas accedan al programa, se permite un límite de desperdicio intercambiable de 10 kilogramos por persona y un mínimo de 1 kilogramo, idealmente se permiten 5 kg. para conseguir un buen intercambio. Cuanto antes llegue, encontrará mejores productos.

También se ofrecen seminarios de educación ambiental.

Filippo Briganti

Filippoon 05/11/2021
👍️

🤔 Log in to reply